900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Bastoncillos y cigarrillos, malos para la audición

Post de a Feb 14, 2019 en BLOG | 0 comments

Los bastoncillos y cigarrillos son dos elementos que resultan perjudiciales para la audición, el primero por casos corroborados y el segundo por estudios que así lo demuestran.

Utilizar los bastoncillos para limpiarse los oídos, lejos de ser una práctica prudente, puede esconder un problema para la audición por el excesivo uso y ‘esmero’ con el que se emplean. Estos bastoncillos pueden causar daños en el tímpano, pequeñas heridas en el pabellón auditivo o perforaciones.

Además, son focos de posibles alergias y con una limpieza excesiva y eliminación de cera lo que estaremos haciendo es dejar expuestos los oídos a los gérmenes con el consiguiente riesgo de otitis y otros problemas. La cera protege al oído y su presencia en cantidades normales es necesaria.

Por otro lado, el tabaco es perjudicial para la audición por varios motivos. El fundamental es que es un factor que colabora en la obstrucción de los vasos sanguíneos y, en particular, también aquellos que son necesarios y forman parte del sistema auditivo.

No sólo resultan perjudicados los fumadores. Existen estudios que demuestran que el fumador pasivo corre un riesgo del 40% más que cualquier otra persona de tener pérdida de audición al convivir con un fumador activo.

Dentro de este colectivo, los niños y los bebés son los que sufren de una forma mayor este problema de salud que puede afectar no solamente a su sistema respiratorio sino también al auditivo como demuestran los distintos estudios.

Así que bastoncillos y cigarrillos son dos de los elementos que pueden acelerar y hacer presente de una forma más real los problemas de pérdida de audición por lo que en el primer caso, deberíamos lavarnos los oídos con soluciones alternativas como gotas de limpieza de cera y, en segundo caso, ante la imposibilidad de dejar de fumar, reducir la cuota de cigarrillos y revisarle la audición de forma periódica para detectar si existen posibles pérdidas.

Gea Audífonos.

Compartir la entrada de GEA audífonos

    Publicar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la política de protección de datos.Leer política