Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Andalucía, segunda Comunidad Autónoma en la venta de audífonos a nivel nacional

Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma en la venta de audífonos a nivel nacional. Así lo indican datos del informe que aportan los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en la Comunidad andaluza.
 
  • Tras Cataluña, ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de venta de audífonos, con un 14,5% de la cuota total
  • Más de 29.100 personas en la Comunidad compraron un audífono a lo largo del último año
  • Cerca de un millón y medio presentan problemas de audición de leves a severos, un 18% necesitarían audífonos pero sólo lo usa el 9%
 
Según este estudio, ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de venta de audífonos con un 14,5% de cuota total en el pasado 2018 y ligero crecimiento del 1,2% respecto al año anterior.
 
 

En total existen un millón y medio de personas que tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda Andalucía. De todos ellos subsidiariamente el 18% necesitarían audífonos pero sólo cerca del 9% lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.


 
Dentro de la Comunidad andaluza el 28% de las ventas se corresponden con las realizadas en la provincia Sevilla, mientras que un 21% provienen de las ventas de la provincia de Málaga. La provincia de Cádiz vende el 15%, Granada el 12%, Córdoba el 10%, Almería un 8,5%, Jaén un 3% y por último Huelva con el 2,5% de las ventas.
 
Más de la mitad, un 52%, de los habitantes de la Comunidad andaluza con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 48% restante tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel importante y fundamental.
 
En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA en la Andalucía junto a sus nuevas incorporaciones, se reclama prevención.
 
Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.
 
Valora este artículo del blog:
Audífonos de bajo coste en la red: 5 problemas rea...
La Rioja es la segunda región española que menos a...



GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: