Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Audífonos de segunda mano: una mala decisión

Cuando hablamos de productos de segunda mano, nunca debemos pensar en que los productos para el cuidado personal o sanitarios son una opción. Prestar o pujar por férulas de descarga, por un cepillo eléctrico o unas gafas ya graduadas es algo que seguramente nunca se nos ocurriría.

Con los audífono, entonces, menos todavía. Tiene un regulación por distintas autoridades para que las personas con déficit auditivo puedan escuchar con total tranquilidad. Tienes que tener en cuenta que, además del tema de la higiene, los audífonos no pueden ayudar a dos personas distintas puesto que están programados y diseñados de forma exclusiva.

Cada uno de los pacientes que utilizan este dispositivo tiene una alteración distinta y por tanto no puede ser reutilizado por otra persona. Los protocolos de higiene, cuidado y mantenimiento los hacen especiales y por ello pasan distintas revisiones con el fin de que el paciente recupere la audición de forma efectiva.

El audioprotesista es la persona encargada de estudiar los casos de pérdida de audición de cada uno y así valorar el tipo de audífono que requiere de forma individualizada la persona. Y, además, la adaptación del audífono debe hacerla el mismo audioprotesista en función de las necesidades auditivas de cada paciente.

En definitiva, igual que tampoco se deben comprar audífonos por internet ya que prácticamente todos son amplificadores, no se debe reutilizar un audífono que pertenece a otra persona. Por higiene, por seguridad y porque pueden estropear los avances en materia de audición de cada uno.

Valora este artículo del blog:
Porqué hacerse una audiometría: 4 motivos
Crece un 1,5% la venta de audífonos en España en e...

Artículos relacionados




GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: