Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Cinco claves para cuidar la audición

Hoy os traemos algunos consejos para cuidar de vuestra audición. Durante toda nuestra vida vamos conociendo nuestra capacidad auditiva y qué tenemos que hacer para cuidar de nuestra salud en general y del oído en particular.

Aquí pretendemos, tras analizar los consejos de varios especialistas, daros unas pautas para cuidar la audición de una forma eficaz y eficiente con el fin de que mantengamos nuestros oídos lo más sanos posibles.

En primer lugar la limpieza de los oídos es algo esencial. Es cierto que se limpia solo y que la cera otorga el equilibrio ente protección y la propia función de equilibrio. A pesar de ello la rutina de limpieza auditiva debe alejarse de los bastoncillos y de un exceso de limpieza. Tras la ducha, con un poco de agua y jabón con un secado de toalla es más que suficiente.

Otra de las cosas que debemos hacer para cuidar la audición es vigilar la alimentación. Una alimentación saludable nos va a evitar problemas como la diabetes, que tiene estrecha relación con la audición. Ingerir omega 3, frutas y verduras en las cantidades recomendadas va a prolongar la vida útil de nuestros oídos y prevenir frente a otros problemas.

Cuidar del ruido y del volumen de los auriculares es esencial, pero también lo es alejarse de fuentes de ruido muy elevadas (mayores de 65 dB). Si convives con un trabajo ruidoso, utiliza medidas de prevención y si vas a acudir a bares o conciertos evita estar cerca de los altavoces. Todas estas cosas ayudan y previenen contra traumas acústicos y reducción de la capacidad auditiva.

Nunca compres un amplificador por internet, ni un audífono porque te lo venden como amplificador. Lo que debes hacer ante la pérdida auditiva es acudir al profesional especializado para recetarte la mejor medida posible para tus oídos. Y un audífono es esencial que lo valore un especialista y lo trabaje un audioprotesista.

Finalmente, como quinta clave, si eres usuario de audífonos lleva al día la carga de pilas o si es recargable utiliza el enchufe por la noche. Si las pilas están bajas de capacidad vas a escuchar peor, al igual que un audífono poco cargado. Debes tener presente llevar siempre contigo un par de pilas de repuesto o haberte asegurado la carga del recargable antes de utilizarlo.

Valora este artículo del blog:
El ruido y los jóvenes, ¿se adelanta la presbiacus...
Cantabria se mantiene como una de las comunidades ...

Artículos relacionados




GEA Audiológia
18 Septiembre 2020
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Septiembre 2020
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
03 Septiembre 2020
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
28 Agosto 2020
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
21 Agosto 2020
Blog
Valora este artículo del blog: