Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Cómo ayudar a personas del trabajo con pérdida auditiva

Cambiar de rutinas para ayudar a un compañero de trabajo con pérdida auditiva es esencial. Debes asegurarte de que tiene apoyo en forma de oídos extra cuando el compañero tenga que captar lo que dice una parte interesada, por ejemplo, durante la visita de un cliente o en una reunión. Nunca le quites una tarea ya asignada.

 

Hay que crear un entorno laboral inclusivo. Esto significa que puede que tengas que acercarte a la mesa de tu compañero e informarle de que el equipo ha quedado para almorzar o incluirlo en charlas de trabajo entre colegas. Cuando el grupo cambie de tema rápidamente y haya mucho ruido de fondo, será más complicado para el compañero seguir la charla.

 

Tu silencio puede delatar que no se esté enterando de todo lo que se esté diciendoNo es que sea grosero o no se relacione bien. Puede que evite ir a comer al comedor (por ser bastante ruidoso) o a reuniones sociales porque le costará seguir el hilo de las conversaciones. Y puede que se sienta excluido.

 

Debes ser paciente y mostrar empatía. Muestra curiosidad por el desarrollo que tu compañero ha perfeccionado como consecuencia de su pérdida auditiva en otros sentidos. Pregunta lo justo por su pérdida auditiva. Es bueno que rompa el hielo contigo, así fortalecéis vuestros vínculos.

Pregúntale qué necesita y cómo se le puede apoyar en su trabajo.

 

No todo el mundo quiere que se fijen en su pérdida auditiva. Con saber en qué fase de aceptación se encuentra tu compañero, puedes crear un ambiente relajado que abre el camino del apoyo que necesita.

 

Si es alguien que no lleva audífonos, debes animarlo a que tome medidas sobre su pérdida auditiva en caso de que no lo haya hecho todavía y se sienta frustrado. 

 

Si sigues estos consejos, estamos seguros de que prestarás una gran ayuda a ese compañero que tiene déficit de audición.

 

Valora este artículo del blog:
La Guía del Audífono: 4 aspectos esenciales a tene...
La migraña vestibular, ¿qué es?

Artículos relacionados




GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: