Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Cómo saber cuándo hay que cambiar de audífono

Ante una avería, la duda que surge a muchos usuarios es la de repararlo o adquirir uno nuevo. Depende del tipo de avería y también del tiempo que tenga el audífono que se ha comprado en la mayoría de los casos. El dilema también afecta al coste de la reparación, conveniendo la necesidad en función del importe de ejecutarla o adquirir un nuevo dispositivo.

Lo normal es que el audífono, con los cuidados que se les presta, no tenga averías que sean muy complicadas de resolver. Las marcas fabrican dispositivos duraderos, que se conservan en buen estado durante mucho tiempo. Pero es inevitable que ante un golpe o falla en alguno de sus componentes haya que tomar esa decisión.

Las reparaciones normalmente no suelen ser excesivamente costosas por lo que lo normal es continuar con el mismo audífono. Se cambia la pieza, la carcasa y habitualmente hay repuesto para casi todas las piezas. Tienes que saber que, además, se puede reparar cualquier audífono porque siempre hay piezas de repuesto y los fabricantes suelen garantizar piezas de sustitución durante largos períodos de tiempo.

Otra de las ventajas de quedarnos con el mismo audífono es que ya no necesitaremos acostumbrarnos a él, por eso también es un aliciente no tener que comenzar un nuevo período de adaptación.

Ahora bien, la opción de comprar un audífono nuevo tampoco es nada descartable. Primero porque dependiendo de los años que tenga el antiguo dispositivo éste puede venir con nuevas funcionalidades que se adapten mejor a tu situación actual. Si la reparación es muy costosa o el audífono ha quedado inservible, la recomendación pasa por adquirir un nuevo dispositivo. De hecho, aunque no se averíen, se recomienda con el paso de los años cambiar de aparato para aprovecharse de sus actualizaciones.

Valora este artículo del blog:
Ejercicios para mitigar los acúfenos o el tinnitus
La Guía del Audífono: 4 aspectos esenciales a tene...



GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: