Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Consejos para limpiar el audífono en tiempos de coronavirus

En la entrada de hoy queremos proponeros un tema que no debería ser actualidad pero que desgraciadamente sí lo es. El coronavirus exige unas medidas extremas de prevención, seguridad e higiene. Para las personas que utilizan audífonos la higiene del dispositivo es fundamental, y mucho más aún ahora.

Es importante que todos aquellos accesorios o dispositivos que están en contacto directo con nuestro cuerpo y que se manipulan de forma habitual tengan nuestra atención. El virus sobrevive horas en distintos materiales y superficies. Nosotros nos quitamos los audífonos con la mano y entra en contacto directo con parte de nuestra cara, por eso debemos saber cómo limpiarlo de forma adecuada. 

Estos son algunos consejos:

- Puedes utilizar toallitas húmedas. Siempre teniendo en cuenta el tipo de audífono porque los audífonos retroauriculares no admiten la limpieza con toallitas que contengan alcohol debido a que algunos de ellos están recubiertos de una capa hidrófoba. En los intracanal sí que se puede, de forma habitual. Como otra opción utilizar un jabón muy suave y un paño ligeramente humedecido (como la gamuza con la que se limpian las gafas) es más que suficiente.

- Siempre tienes que preservar las medidas de prevención. Por ello te aconsejamos el uso de guantes, por si has estado en contacto y expuesto a superficies susceptibles de estar contaminadas. Y es que como te dijimos al principio el coronavirus puede estar en cualquier parte. Después de limpiar el audífono, retira los guantes y lávate con agua y jabón las manos y un gen hidroalcohólico para completar la desinfección. Deja el dispositivo sobre una superficie blanda y esterilizada.

- La frecuencia con la que debes limpiar los audífonos desde que se inició esta pandemia debe ser diaria. Ya no sólo por mantenimiento sino por eliminar posibles partículas del virus en la superficie, máxime si sales a hacer compra al supermercado, visitas una farmacia o acudes al centro de salud.

Con estos tres consejos estamos seguros de que estamos ayudándote a mantener tu audífono libre de virus, y con las medidas de precaución evitando que puedas contaminarte. En cualquier caso, ¡ánimo y fuerza para todos vosotros!

Valora este artículo del blog:
Mascarillas para personas sin audición
Cuatro de cada diez personas de la tercera edad ti...

Artículos relacionados