Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


La migraña vestibular, ¿qué es?

Es un problema que afecta a un porcentaje de población cercano al uno por ciento y los principales síntomas que manifiesta son vértigos, algunos mareos y dolor de cabeza. Todos estos síntomas son transitorios y pueden durar entre dos y tres días.

¿Qué es lo que provoca esta molestia y estos síntomas? El problema se localiza en el sistema vestibular que se ubica en el oído interno y es el encargado de mantener el equilibrio. Cuando este sistema se ve afectado el paciente puede sentir esa sensación de mareos y de vértigos que pueden acompañarse de náuseas.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que lo provoca aunque existen causas como el estrés, el insomnio, los cambios bruscos de temperatura, comer y beber de forma poco saludable con mucho alcohol o cafeína y también cambios hormonales las que ayudan a su aparición.

El dolor de cabeza es muy característico apareciendo además como un dolor pulsátil en un lado de la cabeza, pero también la fotofobia es muy característica que haga su aparición reaccionando de forma intolerante a la luz intensificando los síntomas. Por último también la molestia a los sonidos fuertes de forma irracional, lo que comúnmente se conoce como fonofobia, es otro síntoma habitual.

La historia clínica del paciente es esencial para diagnosticar este problema pero también la exploración física otoneurológica es fundamental con el fin de analizar la función del equilibrio. El otorrinolaringólogo es quien realiza este diagnóstico. En principio el tratamiento se hace por rehabilitación vestibular y no es necesario el uso de audífono salvo que haya una pérdida auditiva.

Valora este artículo del blog:
Cómo ayudar a personas del trabajo con pérdida aud...
¿Tengo una lesión en el oído?



GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: