Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


La Rioja es la segunda región española que menos audífonos vende

La segunda región española que menos audífonos vende es La Rioja. Así lo indican datos del informe que aportan los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en La Rioja.
 
Según este dato, es penúltima en el ranking nacional de venta de audífonos con un 4,5% de cuota total en el 2018 y discreto crecimiento del 1% respecto al año anterior.
 
En total cerca de sesenta mil personas tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en todo el territorio riojano. De todos ellos subsidiariamente el 22% necesitarían audífonos pero sólo cerca del 10% lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.
 
Dentro de La Rioja el 56% de las ventas se corresponden con Logroño, mientras que un 25% provienen de las ventas realizadas entre Calahorra, Arnedo y Haro. El 19% restante se reparte en el resto del territorio riojano.
 
Más de la mitad, un 52%, de los riojanos con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 48% restante tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel importante y fundamental.
 

 
En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA en La Rioja junto a sus nuevas incorporaciones, se reclama prevención.
 
Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.
 
SOBRE GRUPO GEA
 
Gea Audífonos es una Cooperativa Audiológica a nivel nacional que comienza en el año 2012. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.
 
En la actualidad aglutina una red de más de 100 centros y clínicas audiológicas.
 
El método de trabajo se basa en la innovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes a los centros más cercanos, y la negociación con proveedores.
 
El estudio al que mencionamos en esta nota de prensa ha sido desarrollado por los centros oficiales GEA en La Rioja, habiendo aportado sus conocimientos los nuevos centros.
 
Valora este artículo del blog:
Andalucía, segunda Comunidad Autónoma en la venta ...
La venta de audífonos en España creció un 5% y se ...



GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: