Ya estamos en verano, en una época en la que debes saber lo que necesitas para tu audición. Son una serie de accesorios que te servirán para prevenir y para cuidar, no sólo de la salud, sino también de tus audífonos.

Lo primero que necesitas son unos tapones para el agua. Con esto vamos a prevenir sobre la otitis del nadador o del bañista, que se produce por pasar mucho tiempo en el agua que no están en buen estado. Esta barrera va a impedir que entre cualquier tipo de bacteria que pueda dañar el oído.

Por otro lado, tenemos que tener preparado un kit de cuidado y mantenimiento del audífono. Este kit constará de los siguientes accesorios:

- Toallitas de secado para los audífonos con el fin de protegerlos de las humedades

- Pastillas de secado, para el secado de audífonos

- Un recipiente de secado con filtro

- Un juego de herramientas de limpieza como cepillos

- Pulverizador de limpieza y paño de microfibra

Todos estos accesorios te servirán para que no haya problema con las humedades, la arena y el polvo de la playa. Y es que la mayor parte de las averías que se producen durante los meses de verano en los audífonos están relacionadas con un deficiente mantenimiento y limpieza de estos agentes externos.

Y con respecto a la prevención, los tapones cumplen con una función muy concreta y específica pero hay que combinarlo también con el correcto secado de los oídos al salir del agua. También con la inmersión, y es que pasar mucho tiempo debajo del agua a distancias mayores de un metro y medio sin tapones no es lo más recomendado.

En cualquier caso, la Plataforma Audiológica GEA les ofrece soluciones en materia de prevención y accesorios.