Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


¿Podemos perder audición por el estrés?

La respuesta es sí. Como bien sabéis el estrés es considerada una de las enfermedades más extendidas en plena era digital y globalizada. Llevar una vida con un ritmo excesivo, elevado en la que poder compaginar trabajo, familia y ocio es cada vez más complicado para muchos de nosotros.

El hecho de tener un estrés prolongado en el tiempo, casi crónico, es un motivo de preocupación para la salud de las personas. Lo que mucha gente se pregunta, en relación a la audición, es que si tal cantidad de estrés causa problemas sensoriales y concretamente con una pérdida auditiva.

Sí.El estrés puede causar pérdida de audición. La relación entre el estrés e hipoacusia viene determinada por muchos estudios médicos y científicos en el que afirman que cierto grado de estrés es el desencadenante de problemas de audición como puede ser el ejemplo de la hipersensibilidad al sonido. Trata de que algunas personas experimentan dolor en el oído ante ciertos sonidos o ruidos.

La tensión muscular que provoca el estrés puede provocar un exceso de tensión en los músculos que se encuentran en el oído, que se tensen, y que la estructura interna del oído no funcione bien provocando pequeñas pérdidas auditivas que pueden ser temporales. A largo plazo, el síndrome de Méniere es una opción que puede existir.

También la aparición de acúfenos o de tinnitus por el estrés es algo que suele ser habitual en algunos cuadros. Los zumbidos o pitidos pueden ser cosas de minutos u horas pero están ahí.

Así que es esencial un estilo de vida sano, reflexivo y que no sucumbamos al estrés que nos lleva la sociedad de hoy en día por la inmediatez de las cosas.

Valora este artículo del blog:
Porqué los usuarios comparan precios de audífonos ...
Ejercicios para mitigar los acúfenos o el tinnitus



GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: