Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


¿Qué puedo esperar de mi audífono?

Saber lo que esperamos de nuestros audífonos es esencial para tener las expectativas que debemos considerar cuando utilizamos un dispositivo de estas características. Muchas personas con pérdida auditiva que utilizan audífonos se preguntan hasta qué punto mejorará su nivel de audición.

Lo primero que tienes que tener claro es que co los audífonos no vas a oir como cuando se es joven. Pero también tienes que tener en cuenta que nadie lo hace porque a medida que pasan los años la calidad de la audición disminuye.

El objetivo de los audífonos es dar una calidad de audición mejor de la que se tiene con la pérdida y eso lo cumplen con creces. Permiten que las personas se comuniquen con normalidad antes de tener una pérdida auditiva. Lo que hace el audífono es aprovechar al máximo tu nivel de audición para poder recuperar sonidos que ya no escuchas haciéndolos más fuertes y trasladándolos a frecuencias que tu oído sí permita escuchar.

El proceso de adaptación es esencial y debes de acostumbrarte a los nuevos sonidos que serán parte del día a día. Escuchar de nuevo sonidos que has dejado de oir y que te pueden resultar incómodos es también otra parte del proceso de adaptación, así como acostumbrarte al nuevo tono de voz que tienen familiares y amigos porque puede que tardes en reconocerlos. La regeneración de la memoria auditiva lleva su proceso y tardarás un tiempo en acoplarte.

Volver a oir bien con un audífono cambia la vida, pero no es lo mismo que oir como si se estuviera en plena juventud. Con paciencia y un proceso lento pero seguro al final se regenerará la memoria para esos sonidos y acabarás escuchando perfectamente para poder llevar una vida completamente normal.

Valora este artículo del blog:
¿Se puede mojar un audífono?
Tres partes importantes dentro de tu audífono