Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Ventajas de los audífonos sin pilas

Hoy os vamos a explicar las ventajas de unos audífonos que cada vez tienen mayor aceptación entre los usuarios de esta ayuda para la audición.

Una de las cosas que más preocupación entraña para el usuario de audífonos es que el dispositivo se quede sin pilas. Hay que decir que normalmente suele avisar con tiempo y que no ocurre de forma repentina, pero hay que estar pendientes de aquellos avisos que nos envía el propio aparato. Descenso de volumen de audición, de calidad del sonido.

Para muchos además resulta incómodo tener que comprar estos accesorios cada poco tiempo, no sólo por el coste sino por tener que desplazarse a comprar los recambios cada poco tiempo.

Pero los audífonos sin pilas, con batería recargable, son una solución ya de presente. Estos dispositivos tienen un cargador que permite, en el momento que avise el propio audífono, ponerlos a cargar durante un tiempo determinado. Esto significa que no necesitan de recambios y sólo de un adaptador de corriente para la base de carga.

El espacio que ocupaban las pilas se ha destinado en la mayoría de los modelos a una mejor configuración y más opciones, en una nueva vuelta de tuerca por parte de los fabricantes para sacar el máximo partido a un elemento indispensable para las personas que sufren de pérdida de audición.

Aunque seguirán fabricando y comercializándose los audífonos convencionales, esta opción es una de las que el usuario puede tener en cuenta a la hora de adquirir su nuevo audífono. Si quiere más información, su audioprotesista se la puede ofrecer convenientemente.

Desde la Plataforma Audiológica GEA os recordamos que tenéis vuestro centro más cercano disponible y que podéis consultar nuestra web para saber cuál es. Y es que la vocación de ayuda y servicio es nuestra razón de ser.

Valora este artículo del blog:
Cosas que desconoces del audífono
Porqué hacerse una audiometría: 4 motivos

Artículos relacionados




GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: