900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Día Internacional de la Audición

Post de a Mar 1, 2019 en BLOG | 0 comments

El Día Internacional de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición y promover el cuidado de los oídos y la audición en todo el mundo. Cada año, la OMS decide el tema y desarrolla un folleto sobre el tema basado en la mejor evidencia disponible, así como materiales de promoción como carteles, pancartas, infografías y presentaciones, entre otros.

En el Día Internacional de la Audición, la OMS llama la atención sobre el aumento previsto en el número de personas con pérdida auditiva en todo el mundo.

Los mensajes clave destacan lo siguiente:

  1. Aumento previsto en la prevalencia de la pérdida auditiva a nivel mundial en los próximos años (basado en proyecciones estadísticas).
  2. Los esfuerzos que se requieren para detener el aumento a través de una acción preventiva apropiada.
  3. Necesidad de garantizar que las personas con pérdida auditiva tengan acceso a los servicios de rehabilitación requeridos y las herramientas y productos de comunicación que requieren.

Durante esta jornada hay muchas actividades relacionadas y se invita a:

• Realizar campañas de concienciación sobre la protección auditiva en las escuelas.
• Revisar la capacidad auditiva una vez al año.
• Corregir la pérdida de audición con soluciones auditivas personalizadas.

Las revisiones periódicas de audición juegan un papel fundamental a la hora de reducir el impacto de la pérdida auditiva. Con la detección temprana y la prevención 6 de cada 10 casos de pérdida auditiva podrían haberse evitado. Por este motivo muchos países realizan campañas específicas, para las personas que quieran realizar un control auditivo.

Como curiosidad, indicar que la fecha elegida del 3 de marzo (3 del 3) se debe a la forma de los números 3 – 3, que simbolizan las dos orejas.

Desde GEA animamos a una revisión auditiva para conocer el estado de la audición y poder actuar con previsión si el especialista lo considera oportuno.

Compartir la entrada de GEA audífonos

    Publicar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la política de protección de datos.Leer política