900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Diabetes e hipoacusia, ¿qué debemos saber?

Post de a Ene 11, 2019 en BLOG | 0 comments

La relación entre la diabetes e hipoacusia es más estrecha y directa de lo que a principio pudiésemos pensar. La hipoacusia suele estar asociada a una pérdida de audición que se adquiere con la edad y que a partir de los 60-65 años es cuando comienza a darse.

Diversos estudios han establecido una relación directa entre diabetes e hipoacusia, indicando que la probabilidad de las personas con esta enfermedad es mayor que las que no lo tienen. La propensión a padecer estas pérdidas auditivas establece un 30% más de riesgo para las personas que no se tratan la diabetes.

Pero, ¿porqué se puede producir esta pérdida de audición? Es sencillo. La hiperglucemia, o mayor cantidad de azúcar en sangre que la recomendada, daña el nervio cocleovestibular del oído pudiendo causar hipoacusia súbita (perdiendo la capacidad auditiva de forma total o simplemente parcial)

Lo que ocurre es básicamente un problema con la llegada del oxígeno a los vasos más pequeños del oído debido al espesor de la sangre. Esto implica la pérdida degenerativa de estos vasos  como consecuencia del reseñado problema de oxigenación.

A través de la medicación y el control de peso con una dieta equilibrada se puede reducir el riesgo de hipoacusias. Es además posible poder detectar la diabetes cuando la persona comienza a tener algún síntoma en los oídos tales como zumbidos, ruidos, mareos o vértigos.

Es recomendable que si notas que tienes pérdidas de audición acudas a un especialista, el más cercano para que pueda determinar tu grado de hipoacusia. Y, en el caso de tener antecedentes de personas diabéticas también que te sometas a un control o prueba para determinar si eres o no diabético y si los problemas de audición vienen de ahí.

Si te ha gustado esta entrada sobre diabetes e hipoacusia compártela y búscanos en nuestra web donde tenemos los centros GEA más cercanos a ti.

Compartir la entrada de GEA audífonos

    Publicar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la política de protección de datos.Leer política