900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Diferencias audífonos BTE, RITE/RIC y otros

Post de a Ene 12, 2018 en BLOG, Noticias |

Cuando hablamos de los distintos modelos de audífonos es irremediable tener en cuenta las diferencias audífonos BTE, RITE Y RIC. Son las siglas en inglés de los tipos de audífonos existentes. A continuación os explicamos en qué consiste cada uno y sus diferencias.

Los audífonos BTE se denominan así por su colocación ‘Behind The Ear’, que significa detrás de la oreja. Ese es su lugar de colocación y necesitan de un molde a medida (si es retroauricular) conectado mediante un tubo estrecho al audífono. Los retroauriculares cubren pérdidas auditivas más profundas, mientras que los de adaptación en abierto están mejor preparados para pérdidas más leves y moderadas especialmente en tonos agudos. Estos últimos no se hacen a medida.

Los audífonos RITE o RIC se corresponden con la colocación ‘Right In The Ear’ o ‘Right In The Channel’ que significa justo en la oreja o justo en el canal. Son de tamaño reducido porque el auricular se adapta a través de un molde que puede ser estándar o a medida dentro del conducto auditivo. Son más discretos y muy cómodos.

Existen también los denominados ITC que son los que tienen una colocación ‘In the Channel’ y que normalmente se fabrican a medida para el paciente a través de un molde. Al colocarse dentro del conducto auditivo son muy cómodos y además cubren todo tipo de rango de pérdidas.

Finalmente, los audífonos CIC también se hacen a medida y tienen una adaptación en el  interior del oído. Son de un tamaño muy pequeño y suele servir para pérdidas leves a moderadas. Se extraen con un hilo.

Estas son las diferencias audífonos más notorias y principales, pudiendo existir alguna más de tipo técnico. Te esperamos aquí para cualquier duda o consulta que desees realizar, somos muchos centros en toda España al servicio de las personas con problemas de audición.

Compartir la entrada de GEA audífonos