900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

En Castilla y León se vendieron 13.300 audífonos en el último año

Post de a Ago 17, 2018 en Noticias | 0 comments

Los datos que aportan los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en Castilla y León, indican que se vendieron cerca de 13.300 audífonos durante el último año.

Según este informe, se encuentra en la mitad de la tabla en el ranking nacional de venta de audífonos con un 7% del total vendido en nuestro país y un ligero incremento en dicha cuota del 2,5% respecto al año anterior.

En total poco más de medio millón personas tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda la Comunidad. De todos ellos subsidiariamente el 29% necesitarían audífonos pero son cerca del 10% los que lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Dentro de la Comunidad de Castilla y León el 23% de las ventas se corresponden con la provincia de Valladolid, mientras un 19% provienen de las ventas realizadas en la provincia de León. El resto de la cuota de ventas en la región se reparten entre las provincias de Burgos (un 16%), Salamanca (14%) y Ávila (10%).

Más de la mitad, un 53%, de los castellano leoneses con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 47% restante que tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel fundamental.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA en Castilla y León, junto a sus nuevas incorporaciones, se reclama prevención.

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea. Te esperamos en cualquiera de los centros de esta comunidad para una revisión que determine tu nivel de audición y tu salud auditiva.

Compartir la entrada de GEA audífonos

    Publicar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la política de protección de datos.Leer política