900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Implante osteointegrado, ¿qué es?

Post de a Mar 28, 2019 en BLOG | 0 comments

El implante osteointegrado es un tipo de implante que se realiza con el fin de transmitir el sonido por la vía ósea (hueso) en lugar de forzar el canal auditivo.

Normalmente es un tipo de implante que se utiliza para resolver problemas en el oído externo o medio que impiden que el sonido llegue al oído interno. Aquí los audífonos no son una solución puesto que al requerir mucha amplificación el sonido se distorsiona.

Se utiliza la capacidad del hueso temporal para transmitir el sonido por vibración ósea para que llegue al oído interno facilitando así una señal muy clara y muy segura puesto que no se toca el oído.

Este implante osteointegrado se compone de dos partes:

  • Un implante de titanio en el hueso que hay detrás de la oreja.
  • Un procesador unido a dicho implante.

Este implante funciona de una manera muy sencilla: el procesador recoge por un lado el sonido y hace de conversor para convertirlo en vibraciones sonoras.

Después, estas vibraciones las envía al implante conectado, que a su vez las transfiere al oído interno sin pasar por el externo y el oído medio. Al ser más directo el sonido es más claro puesto que la piel no actúa como una barrera natural.

El implante osteointegrado está especialmente recomendado para hipoacusias de tres tipos: neurosensorial en un oído por problemas en las vías nerviosas, auditiva conductiva porque se bloquea la transmisión del sonido por el oído externo o medio debido a problemas como otosclerosis o malformaciones entre otras y mixta por infecciones y malformaciones que es una combinación de las dos anteriores.

Esperamos que este post sobre implante osteointegrado haya alimentado un poco más tu conocimiento sobre otras alternativas al implante coclear. Para más artículos como este permanece atent@ a la web de GEA Audífonos y su plataforma.

Compartir la entrada de GEA audífonos

    Publicar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la política de protección de datos.Leer política