900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

La alimentación puede influir en la audición

Post de a Jun 29, 2018 en BLOG |

¿Sabías que la alimentación puede influir en la audición? Muchos alimentos tienen que ver con la calidad auditiva en cuanto a que son beneficiosos y recomendables para el cuidado de la misma.

Alimentos ricos en potasio, como el plátano, las espinacas o las pasas con buenos para la audición. Muchos expertos afirman que una baja ingesta de potasio puede estar relacionada con una pérdida de audición, afectando especialmente al oído interno.

Comer altas cantidades de azúcar y carbohidratos perjudica a la audición. Estos compuestos en grandes cantidades tienen más posibilidades de sufrir pérdidas auditivas frente a personas que no los consumen.

Los cítricos y el aceite de girasol son buenos para la audición. Eso es porque las Vitaminas C y E tienen propiedades antioxidantes y previenen el daño de células asociadas con la audición.

Para cuidar la audición el ácido fólico, especialmente en cereales, es una ayuda para la audición. El consumo de alimentos ricos en ácido fólico benefician al cuerpo a la hora de producir ADN, ARN y células nuevas, así como a la hora de escuchar.

Los cereales, el hígado, las espinacas, los espárragos y el brócoli son algunos alimentos en los que se presenta el ácido fólico y que pueden ayudarte a conservar una buena audición.

Seguimos con aspectos importantes sobre la alimentación y audición. Aquellos alimentos que contienen zinc refuerzan las defensas de nuestro organismo y protegen al oído retrasando la aparición de la pérdida auditiva. Las ciruelas, el chocolate negro y los duraznos mejoran nuestra capacidad auditiva.

Los productos y alimentos que contienen Omega 3, ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos del oído interno por sus propiedades antiinflamatorias.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda y ayuden a entender cómo la alimentación puede influir en la audición. Los centros del Grupo GEA están siempre a su disposición.

 

Compartir la entrada de GEA audífonos