900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

La otosclerosis, los audífonos y la cirugía

Post de a Sep 6, 2018 en BLOG |

La otosclerosis consiste en un crecimiento anormal del hueso del oídoy lleva aparejada una pérdida de audición. Es una enfermedad que afecta a los tres huesecillos situados en el oído medio, en particular, al estribo.

La otosclerosis puede afectar a ambos oídos pero es más común que ataque de forma más grave a un oído que al otro. Los entornos con mucho ruido de fondo crean confusión a las personas con sordera neurosensorial. Sin embargo, en el caso de personas con otosclerosis, este desconcierto no se suele producir.

Los audífonos son útiles para las personas que padecen una pérdida de audición conductiva, como es el caso de otosclerosis. 

Al tratarse de una sordera progresiva la que produce la otosclerosis, será necesario utilizar audífonos más potentes a medida que pasa el tiempo. En los primeros estadíos, los audífonos son de gran ayuda para aquellas personas que no desean someterse a una operación quirúrgica.

La otosclerosis se puede eliminar con una intervención. Existen dos procedimientos:

-Extirpar la parte del estribo que ha crecido de forma anómala e insertar un diminuto implante (estapedotomía)
– O extraer el estribo por completo y remplazarlo por una pequeña prótesis (estapedectomía)

Mediante ambos tipos de cirugía para la otosclerosis el paciente puede recuperar la audición y, en muchos casos, los síntomas de vértigo y tinnitus también desaparecen.

En el Grupo GEA contamos con los mejores profesionales que pueden diagnosticar y adaptar un audífono que eficazmente pueda minorar los efectos de la otosclerosis. Para ello sólo tienes que pedir cita y acercarte al centro GEA más cercano donde te revisarán la audición y podrás conocer con exactitud el estado de la misma.

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales y haz que la información llegue a todo el mundo. La otosclerosis debe de conocerse.

Compartir la entrada de GEA audífonos