900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Limpieza de audífono intrauricular

Post de a Ene 31, 2019 en BLOG | 0 comments

Una de las principales razones por las que se reparan los audífonos es por la acumulación de cera. La limpieza de audífono intrauricular debe realizarse de forma concienzuda para conseguir que funcione correctamente.

La producción de cera sirve para proteger y dar lubricación al oído pero la acumulación de mucha cera puede taponar la salida del sonido o la apertura para la ventilación haciendo disminuir el sonido de forma importante, distorsionándolo o, incluso, eliminándolo.

El audífono es un dispositivo de un precio considerable y están diseñados para que su fiabilidad y duración sea máxima. Es por ello que dedicarle una limpieza diaria durante unos 5 o 10 minutos es, además de necesaria, una manera de prevenir posibles problemas.

Prácticamente todos, incluido el audífono intrauricular, disponen de un filtro anti cerumen que evita precisamente una obstrucción que de otro modo sería más rápida. La comprobación de este filtro debe ser una de las tareas que se realicen con la limpieza de audífono intrauricular, ya que además de limpiarlo puede ser requerida su sustitución.

La limpieza puede realizarse inicialmente con un paño para la superficie del audífono aunque tendremos que tener en cuenta dos partes fundamentales que ya hemos mencionado anteriormente:

1.- La limpieza de la salida del sonido. Con cuidado deben limpiarse todas las aberturas haciendo girar el cepillo. Pueden estar taponadas con polvo u otro tipo de suciedad.

2.- Limpiar la ventilación del audífono. Pues hay que realizar un giro suave en los orificios de ventilación que son más grandes que kit de la salida del sonido.

El cepillo de limpieza es muy pequeño para poder acceder a un dispositivo de ese tamaño. Deberás cambiarlo cuando lo creas necesario y, para ello, consulta a tu audiólogo protésico cercano.

Esperamos que estos consejos que te damos desde GEA Audífonos sirvan para que limpies de forma efectiva tu dispositivo.

 

Compartir la entrada de GEA audífonos

    Publicar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la política de protección de datos.Leer política