900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Niños y pérdida de audición

Post de a Ago 23, 2018 en BLOG | 0 comments

A la mayoría de los niños que nacen con pérdida de audición se les puede diagnosticar mediante una prueba de la audición.

En algunos casos este trastorno se debe a infecciones, traumas y niveles de ruido perjudiciales, y el problema no se manifiesta hasta una etapa posterior de la niñez.

Si la prueba de audición del bebé no es satisfactoria, no necesariamente significa que tiene pérdida de audición. Puede ser que haya restos o que el líquido en el oído dificulte la prueba, por ello suele realizarse nuevamente para confirmar el diagnóstico.

Un niño nacido prematuro tiene más probabilidades de que tenga pérdida de audición que un niño nacido en fecha prevista de parto.

Un bebé puede sufrir pérdida de audición también si recibió medicamentos que pueden causar dicha pérdida de audición, conocidos como ototóxicos.

¿Cómo podemos detectar una pérdida de audición en niños? Con alguna de estas faltas, dificultades o problemas se puede estar en la pista de una posible pérdida de audición:

  • limitaciones en el habla, habla deficiente o falta de habla
  • falta de atención frecuente
  • dificultades de aprendizaje
  • necesidad de subir el volumen del televisor
  • falta de respuesta al nivel ruido conversacional o respuesta inadecuado

Si su hijo sufre pérdida de audición, el uso de audífonos puede ser el mejor remedio para mejorar su capacidad auditiva y paliar los efectos negativos de la pérdida de audición. Una pérdida de audición sin tratar influye enormemente en la capacidad de aprendizaje, socialización y comunicación del niño.

Los audífonos son el principal tratamiento no médico para la pérdida de audición neurosensorial. El tipo de pérdida de audición más común incluye la disfunción de células ciliadas externas; los audífonos permiten amplificar el sonido para superar este problema. Los componentes básicos de un audífono son el micrófono, el amplificador y el receptor. Una serie de opciones de circuitos modifican la forma en que el audífono hace que ciertos sonidos sean más fuertes.

Compartir la entrada de GEA audífonos

    Publicar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la política de protección de datos.Leer política