900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Oído y audífonos en verano, un cuidado especial

Post de a Jul 6, 2018 en BLOG |

Se acercan los momentos en los que el oído y audífonos en verano cobran su protagonismo con el fin de preservar tanto la salud auditiva en unas fechas complicadas como el correcto funcionamiento de los audífonos.

Es en esta época cuando las otitis provocadas por el baño, conocidas como las del nadador, hacen acto de presencia de una forma más reiterada. Por ello, Los tapones para nadar es una buena alternativa para los problemas relacionados con la otitis del baño. Se recomienda en un alto porcentaje.

¿Cómo deben ser los tapones que eviten las otitis del baño en verano? Diseñados con silicona o gomas especiales con propiedades antialérgicas.

Para prevenir la otitis del nadador, se puede utilizar el alcohol boricado para secar la piel del oído. También evitar inmersiones en zonas contaminadas. Secarse bien el oído sin forzar mucho puesto que la cera también protege. Y finalmente, utilizar tapones como hemos comentado.

No es menos importante el cuidado de los audífonos y por ello debes evitar el contacto con el agua y la humedad, evitar también su exposición al sol y a las fuentes de calor y en la playa debemos mantenerlo alejado de la arena y del salitre en su caja.

Además como los manipulamos más por tener que quitarlos, guardarlos y volverlos a poner es susceptible de que haya mayores caídas.

El oído y audífonos en verano requieren sus cuidados. Especialmente esto último. Si te vas de vacaciones no olvides tus pilas de repuesto, el kit de mantenimiento, el kit de limpieza, el deshumidificador para el sudor y el agua pero sobre todo no te olvides de revisarte los oídos al volver de tus vacaciones.

Finalmente, un consejo más que podemos ofrecerte desde los centros GEA es que no realices inmersiones a pulmón superiores a un metro. Protege tu audición.

Compartir la entrada de GEA audífonos