900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Otoño y audición, cosas que debes saber

Post de a Oct 4, 2018 en BLOG | 0 comments

Dos conceptos que van más unidos de lo que parece. Otoño y audición es un binomio que suele ir de la mano por un motivo: el inicio de la campaña de resfriados.

El descenso de las temperaturas en esta época es la cuna de muchos resfriados que, con ciertas complicaciones, pueden afectarnos a la audición de una forma más habitual de lo que pensamos.

El resfriado trae consigo un incremento notable de la mucosa que viaja a lo largo de la nariz y la garganta. Son vasos comunicantes de los oídos por lo que si la mucosa es excesiva o se llevan a cabo malas prácticas de limpieza nasal cuando existe abundante mucosa ésta llega al pabellón auditivo.

Si las bacterias de la mucosa que llega al oído actúan contaminándola es el primer foco de la otitis. La otitis es una molesta inflamación que se produce en el oído medio y que además del dolor produce malestar.

Los niños son los principales candidatos a la otitis puesto que el recorrido de la mucosa es más pequeño puesto que el canal es más estrecho y son más sensibles a padecerla cuando se da el resfriado. Para evitar esto es necesario que enseñemos correctamente a los niños a sonarse la nariz, primero por un lado y después por el otro evitando así que el moco ascienda hasta el oído por la presión.

Otra de las cosas importantes en el binomio otoño y audición tiene que ver con la higiene auditiva. Hay que limpiarse la cera de forma correcta, con soluciones salinas y teniendo mucho cuidado con los bastoncillos de algodón. Impactar la cera que se forma en momentos de mayor secreción puede traer problemas como perforaciones timpánicas formar tapones poco recomendables.

Si quieres que los profesionales de GEA Audífonos revisen tu audición este otoño, dirígete a cualquiera de nuestros centros.

Compartir la entrada de GEA audífonos

    Publicar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la política de protección de datos.Leer política