900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Partes de audífono intracanal y otras características

Post de a Dic 5, 2018 en BLOG | 0 comments

En esta entrada vamos a explicaros cuáles son las partes de audífono intracanal y algunas de sus características. Recordemos que un audífono intracanal es aquel que están adaptados con el bloque completo alojado dentro del canal auditivo.

Dentro de este modelo existen varias alternativas pero nos vamos a detener primero en las partes y características de los intracanal. Vamos a repasar todas estas partes de audífono intracanal en esta lista:

1.- La conocida como Face Plate. Es la parte visible y más externa de este tipo de audífonos. En él están alojados el pulsador multifunción, el control de volumen, el receptáculo del micrófono, el portapilas, el conector para programación…

2.- Cápsula: es la pieza del audífono donde se alojará el bloque. Está hecha a medida del canal auditivo del usuario. En ella se adapta el conducto del venting, una prestación que elimina algunos efectos de oclusión y deja ventilar el canal auditivo evitando condensaciones.

3.- El filtro auricular es la zona más cercana al tímpano del usuario y por donde sale el sonido emitido por el auricular, que se protege con una malla para que no llegue la cera al auricular y se obstruya.

Conviene recordar que existen algunos modelos de audífonos intracanal con algunas peculiaridades en función de dónde se aloje la prótesis auditiva. Ponemos algunos ejemplos:

  • Los llamados CIC o invisibles alojados completamente dentro del canal auditivo. Pueden ser adaptados a un nivel más profundo dentro del canal auditivo, despareciendo prácticamente en su interior.
  • Los que se alojan muy cerca del tímpano y se denominan pretimpánicos. Se diferencian de los CIC en su adaptación. Prótesis que se colocan prácticamente pegadas al tímpano.

Existen otros tipos como los que concha o los intra, que son de mayor tamaño que los dos anteriores. Para cualquier consulta sobre estos modelos pregunta a cualquier centro de la cooperativa GEA.

Compartir la entrada de GEA audífonos

    Publicar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la política de protección de datos.Leer política