900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Protección de los oídos frente al frío

Post de a Ene 18, 2019 en BLOG | 0 comments

Estamos metidos en pleno invierno y la protección de los oídos frente al frío es una asignatura de obligado cumplimiento y aprobación con el fin de evitar problemas como las dolorosas y molestas otitis invernales que vienen producidas por varios factores.

El nivel de constipados y gripes en esta época del año va en aumento. Los problemas de garganta y de mucosas afectan de forma exponencial a los oídos puesto que el exceso de secreción de las mismas es un arma de doble filo para nuestros oídos, ya que es un caldo de cultivo para microbios que pueden infectarla y producir las molestas otitis invernales.

Como consejos para la protección de los oídos frente al frío comenzamos por el más evidente y es el de la propia protección externa con gorros, bufandas, orejeras y otros elementos que impidan en primer lugar los resfriados y en segundo punto la protección de las mucosas frente al ambiente contaminado del exterior.

Otro de los consejos es la ingesta de alimentos con vitaminas y proteínas que fortalezcan nuestras defensas frente a las amenazas exteriores. Alimentos ricos en vitamina C, B12 y otras del mismo ramo que ayuden en su labor de prevención.

La higiene auditiva siempre es importante, pero mucho más en estos momentos en los que los resfriados amenazan más todo el ecosistema respiratorio y mucolítico. Limpiar los oídos con una solución salina es efectivo y mejor que utilizar los bastoncillos. Estos últimos pueden dañarnos los tímpanos si profundizamos demasiado en la limpieza.

Y, finalmente, la mejor recomendación es la de visitar al especialista cuando hayamos tenido algún episodio de otitis invernal con el fin de determinar si ha habido pérdida de audición y tener un seguimiento puntual del ORL por si tuviéramos que seguir alguna de sus recomendaciones en materia de audición.

Compartir la entrada de GEA audífonos

    Publicar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la política de protección de datos.Leer política