900 840 079

TELÉFONO GRATUITO

gea@gea-audifonos.com

Revisa tus audífonos antes de las vacaciones

Post de a Jun 21, 2018 en BLOG |

Antes de que puedas tener alguna sorpresa negativa, revisa tus audífonos antes de las vacaciones. Para poder tener una buena audición es imprescindible que tengas, en situaciones extremas de calor y agua, el audífono con un buen mantenimiento.

El audioprotesista es la persona que debe revisar el audífono y determinar que está en buen estado de funcionamiento. Una puesta a punto significa una comprobación del programa de frecuencia, estado de las pilas, estado general de suciedad de los componentes y posteriormente realizar los ajustes necesarios para su correcto funcionamiento.

Puede ser, además, que el especialista valore una nueva prueba auditiva con el fin de conocer si los ajustes que se han realizado son los correctos y si la adaptación ha sido positiva. En caso contrario, se realizarán nuevos ajustes hasta que funcionen correctamente de nuevo.

Después de esta revisión, no está de más recibir algunos consejos para que el verano sea de ayuda y no se trate de una pesadilla cuando interactúe con tus audífonos:

Diariamente limpialos ya que el sudor, el cerumen y demás componentes como la sal o la arena pueden hacer que se ensucien más frecuentemente.

Evita que se mojen, no los acerques al agua del mar o de la piscina y si crees que pueden tener mucha humedad acumulada utiliza el des humidificador.

Hace mucho calor para ti…pero también para tu audífono. Evita exponerlo al sol y a las temperaturas extremas. No le hace nada bien que lo dejes en la playa al descubierto o dentro de su casa pero con el sol pegándole de pleno.

Finalmente, cuando vuelvas de la playa o simplemente al acabar el verano, solicita una nueva revisión. Nuestro consejo ya sabes cuál es; revisa tus audífonos antes de las vacaciones pero no te olvides hacerlo también después. Para estas revisiones pide cita en cualquiera de nuestros centros asociados GEA y recibe la mejor atención de los mejores profesionales.

Compartir la entrada de GEA audífonos