Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Consejos para cuidar tu audífono

Ya hemos pasado casi la época de verano, esa en la que cuidar de tus audífonos es una misión especial ya que es la época del año en la que más se averían.

Pero nunca hay que dejar de prestarles atención y cuidarles, porque día a día hay gestos que nos ayudan a prolongar su vida útil y alejarlos de posibles averías si no se manipulan con la debida atención.

Estos consejos te ayudarán a cuidarlos y prevenir frente a problemas futuros que puedan averiarlos:

- Limpiarlo diariamente es algo que debemos tener claro. Sobre todo si estamos pasando por un momento de gripe o constipado que nos haga generar más mucosas que se puedan alojar en el conducto auditivo. Tanto el audífono como el molde deben cuidarse.

- Cuando se cambien las pilas, se limpien o se estén manipulando debe hacerse sobre una superficie amplia y blanda por si se producen caídas. Sobre una mesa, con un trapo o toalla debajo es más que suficiente.

- Aunque los audífonos lo pasan mal en verano por las temperaturas, durante el resto del año sigue habiendo días de sol intenso que pueden dañarlos. O bien otros focos de calor como un radiador en invierno. Procura evitar estas fuentes de calor, no dejarlos dentro del coche ni sobre el radiador ya que las altas temperaturas pueden dar un disgusto.

- El cuidado personal puede ser un peligro si no tomamos medidas preventivas. Existen productos químicos que están en las lacas, colonias o lociones que pueden dañar el conducto auditivo del audífono. Extráelo antes de aplicarte estos productos y espera a que estés seco para volverlo a poner.

- La humedad es constantemente una amenaza para el audífono. Por eso utilizar un humidificador es bueno para evitar la condensación de las pilas y de otros componentes que puedan dañarse.

No se te olvide además de estos consejos revisar tu audífono con cierta frecuencia, al volver de vacaciones y durante el invierno. ¡Son medidas que alargarán la vida útil de tu dispositivo!

Valora este artículo del blog:
La presbiacusia, la edad y otros factores
La importancia de la revisión de audífono tras el ...



GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: