Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Cinco tips para comprar un audífono

Antes de comprar un audífono existen una serie de requisitos médicos importantes que deben cumplirse y por ello los consejos de los especialistas tienen que servir para que las personas con pérdida auditiva estén mejor guiadas para la compra de una prótesis auditiva que será de por vida.

Por ello la Plataforma Audiológica GEA a través de su amplia experiencia en audífonos quiere ayudar con cinco tips que ayudarán a todos aquellos que necesiten un dispositivo de estas características.

En primer lugar hay que acudir al especialista en audición para que determine el grado de pérdida auditiva y si es necesario el uso de audífonos. Una correcta evaluación llevada a cabo por el profesional servirá al audioprotesista para confirgurar correctamente nuestro dispositivo según nuestras necesidades auditivas.

En segundo lugar, y una vez que tenemos diagnóstico, debemos huir de la compra de audífonos por internet. Ni están ajustados a las necesidades de nuestra audición y sólo sirven como amplificadores de sonido. No debemos dejarnos engañar por el precio puesto que son baratos porque no se trata de audífonos protésicos ni diseñados por especialistas. Pero, sobre todo, no se ajustan a nuestras necesidades.

Como tercer consejo tenemos que tener claro el tipo de audífono que deseamos. Si es audífono RIC o BTE, por ejemplo. Si lo queremos directamente en el canal auditivo o por el contrario lo queremos detrás de la oreja. Esta decisión tiene que ver con la comodidad y también con la seguridad de quien va a llevar el dispositivo. Trata con el audioprotesista este tema y decide lo que será más cómodo para ti.

La Plataforma Audiológica GEA destaca también como cuarto consejo la necesidad de adaptar las características del audífono no sólo a los problemas de audición sino también a nuestro estilo de vida. Si trabajas en una oficina, si lo quieres con conectividad bluetooth porque te resulta de mayor ayuda para conectarte a otros dispositivos, etc. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de vida que lleves quizá necesites alguna característica que lleve incorporada un audífono de nueva generación.

Finalmente, en quinto lugar, asesórate sobre el uso de las pilas y empápate bien del funcionamiento de este nuevo dispositivo. Por error algunas veces pensamos que el audífono no funciona correctamente y es que estaba en modo mute o bien al principio no tenemos dominado el tiempo de uso. Llevar encima siempre un recambio de pilas se antoja algo necesario y el teléfono del audioprotesista, también. Nunca se sabe cuándo necesitaremos corregir algún aspecto del nuevo dispositivo.

Valora este artículo del blog:
Deportes que pueden provocar pérdidas de audición
Cosas que se dicen sobre audífonos y pérdida de au...

Artículos relacionados