Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


¿Por qué puedo tener sangre en el oído?

En primer lugar no siempre hay que alarmarse cuando aparece sangre en los oídos, bien porque esté fresca o bien porque haya restos más secos. No debes asustarte ante un sangrado de oído porque son normales y porque además si no hay ningún golpe no tienes que tener una preocupación inmediata.

Puede producirse por dos causas que no revisten gravedad, como ocurre en la mayoría de los casos. Una es por el mal uso de bastoncillos o gasas para la limpieza de los oídos y otra es por pequeñas alergias que se producen en la piel.

Las heridas en el oído o en el canal es porque algún elemento extraño ha hecho daño en el interior, como hemos dicho antes por el uso incorrecto del bastoncillo en la mayoría de los casos. Lo normal es que sean heridas pequeñas que no son nada grave como las que puedes tener en otras partes del cuerpo.

Por otro lado, las afecciones de piel pueden también ser un problema si se producen en el conducto auditivo. Las alergias o las dermatitis también pueden hacer daño a la piel de la zona del oído hasta el punto de producir erosiones con un leve sangrado.

Las causas algo más graves, que no mortales, por este sangrado pueden ser o bien una otitis en la que se inflaman los oídos como consecuencia de un proceso infeccioso o bien por una rotura timpánica si es algo parcial. Tanto una como otra tiene remedio por parte del profesional auditivo con antibiótico y analgésico local.

Las heridas en el oído deben cuidarse con mucho más mimo por lo delicado de la zona. El oído no se debe mojar en ningún caso por eso conviene protegerlo con unos tapones muy muy suaves que nos recomiende el especialista.

En el caso de la rotura timpánica hay que acudir lo antes posible para que el tratamiento sea efectivo desde el principio y no tengamos más problemas de los debidos.

Valora este artículo del blog:
La Guía del Audífono, un comprador de las mejores ...
Las personas con pérdida de audición ya tienen la ...

Artículos relacionados




GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: