Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Tres partes importantes dentro de tu audífono

Hoy vamos a tratar un tema que nunca está de más para que conozcáis mejor vuestros audífonos. Se tratan de partes del mismo que no tienen a priori la misma importancia para vosotros pero que lo son para el funcionamiento del audífono y así hay que darlas el valor y la importancia que tienen. Poco se habla del compartimento de la batería, del control de volumen o del tubo conector, pero son esenciales para el correcto funcionamiento del audífono. Si alguna de ellas se rompe, el audífono deja de funcionar correctamente.

El compartimento de la batería normalmente se encuentra cerca del botón de encendido o de apagado del dispositivo. En él se encuentra la pila del audífono y si se rompe la tapa o hay algún problema de conexión interno dentro de este compartimento el audífono no podría funcionar. Si la batería es recargable, hay menos problema pero requiere una recarga nocturna para que funcione.

El control de volumen es otra de esas partes imprescindibles si queremos oir bien con nuestros audífonos. Gracias a él se puede controlar la intensidad con la que se perciben los sonidos captados por el micrófono. Una avería en el control de volumen como podréis entender es una pérdida inmediata de la percepción de estos sonidos en intensidad.

Finalmente el tubo conector es ese tubito muy fino de plástico que tiene la misión de transmitir esos sonidos que se reciben amplificados al molde o auricular receptor. Es una pieza que debe sustituirse con el tiempo porque al estar hecho de plástico puede deteriorarse con el paso de los meses. Según el tipo de audífono este tubo nos lo encontraremos en una u otra parte del mismo.

Esperamos haberos ayudado a entender que además del chip, del molde y de otras partes de mayor importancia del audífono para muchos, existen estas otras partes a las que debemos prestar la atención debida porque sin ellas no funcionaría correctamente el dispositivo.

Valora este artículo del blog:
¿Qué puedo esperar de mi audífono?
Porqué los usuarios comparan precios de audífonos ...

Artículos relacionados